Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

AUH para todos los trabajadores registrados: el pedido de Pablo Moyano al Gobierno Nacional

18/05/2022 17:51 País
Escuchar:

AUH para todos los trabajadores registrados: el pedido de Pablo Moyano al Gobierno Nacional AUH para todos los trabajadores registrados: el pedido de Pablo Moyano al Gobierno Nacional

Pablo Moyano sorprendió al adelantar que en los próximos días le harán un pedido formal al gobierno nacional para reforzar los salarios, más allá de los acuerdos paritarios.

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, detalló

Pablo Moyano sorprendió al adelantar que en los próximos días le harán un pedido formal al gobierno nacional para reforzar los salarios, más allá de los acuerdos paritarios. “Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, detalló.

El referente de Camioneros en declaraciones a radio FutuRöck, expresó: “Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”.

Al tiempo que dijo que la solicitud será dirigida “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

El reclamo del sindicalista apunta a buscar alternativas que compensen la suba permanente de precios, que se observa fundamentalmente en el valor de los alimentos y otros productos esenciales. “Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza”, advirtió el cotituar de la CGT.

“La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, vaticinó con preocupación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy