Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández se plantó ante Boris Johnson: "Si no hablamos de Malvinas, nunca vamos a poder avanzar"

27/06/2022 15:02 País
Escuchar:

Alberto Fernández se plantó ante Boris Johnson: "Si no hablamos de Malvinas, nunca vamos a poder avanzar" Alberto Fernández se plantó ante Boris Johnson: "Si no hablamos de Malvinas, nunca vamos a poder avanzar"

Este lunes, el Presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral y solas con Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido. Durante el encuentro se abordó la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

En medio de un clima de tensión, el funcionario británico habló sobre las posibilidades de la Argentina con granos, gas y proteínas. No obstante, el Jefe de Estado le dijo que "no se podrá avanzar con nada" hasta no poder iniciar conversaciones por las Islas Malvinas.

Con respecto a esto, Johnson le dijo al Presidente que "es un tema resuelto hace 40 años", pero en respuesta, Fernández le recordó al británico las resoluciones de Naciones Unidas que llaman al Reino Unido a sentarse a dialogar.

Ante esto, Johnson recalcó que su país no está dispuesto a hablar del tema. "Si no hablamos, es un tema en el que Argentina no va a retroceder", le dijo el Presidente argentino, que resaltó que por esto "toda la relación va a estar trabada".

Luego el funcionario también planteó la cuestión "de la autodeterminación de los pueblos en Ucrania" como algo similar a Malvinas, ante lo cual Fernández expresó que "no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque el tema de las islas es un enclave colonial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy