×

Martín Guzmán no participó de la reunión de Gabinete en Casa Rosada

El ministro de Economía fue uno de los siete ausentes en el encuentro. Los motivos.

- 14:34 País

La reunión de Gabinete que el Gobierno organizó esta mañana contó con siete ministros ausentes y uno de ellos fue Martín Guzmán, uno de los más cuestionados en su rol y quien varias veces estuvo "en la cuerda floja".

La ausencia del ministro generó un sinfín de hipótesis que terminó con una tibia explicación oficial: Guzmán no pudo estar presente porque está en una reunión con su equipo de trabajo.

Cabe remarcar que el Gobierno logró ayer refinanciar el total de la deuda que le vence mañana y captar incluso un pequeño extra, aunque para lograrlo debió convalidar tasas de interés puras que superaron el 60% anual o se ubicaron hasta 3,34% y 4,26% por encima del recorrido que registre la inflación o la devaluación del peso, las más altas en lo que va de su gestión.

Además de Guzmán, faltaron a la convocatoria del jefe de Gabinete los ministros Alexis Guerrera (Transporte), Juan Cabandié (Ambiente), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jaime Perczyk (Educación), Jorge Ferraresi (Vivienda) y Elisabeth Gómez Alcorta (Mujer y Género).


Más noticias de hoy