Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Para Cristina, Perón "fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo"

02/07/2022 16:48 País
Escuchar:

VIDEO | Para Cristina, Perón "fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo" VIDEO | Para Cristina, Perón "fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que Juan Domingo Perón “fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo”, al disertar en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "a la gente hay que persuadirla con hechos” al citar a Juan Domingo Perón y recordó hoy que él “fundó la justicia del trabajo”, además consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disertará hoy en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

El acto tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada a partir de las 16, tendrá como lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", y participará también el intendente local, Mario Secco, se informó en un comunicado.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial en octubre de 1973-, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Luego expresó que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.

También manifestó que “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncia a convencer”.

Afirmó que “les gusta escuchar a todos" y que si la convencen es capaz de "cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó la vicepresidenta.

VIDEO

Lo que debes saber
Lo más leído hoy