Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Presidente recibió en Olivos a Silvina Batakis

04/07/2022 12:37 País
Escuchar:

El Presidente recibió en Olivos a Silvina Batakis El Presidente recibió en Olivos a Silvina Batakis

Alrededor de las 8:30 de este lunes, Silvina Batakis, llegó a la Quinta de Olivos, en donde fue recibida por el presidente Alberto Fernández, con quien compartirá un desayuno de trabajo para delinear los próximos pasos a seguir en un contexto de urgencias para la Argentina.

Batakis tendrá la misión de contener una corrida bancaría y una nueva disparada del dólar tras la incertidumbre generada en los mercados. La flamante sucesora de Martín Guzmán fue elegida a última hora del domingo en medio de una disputa política entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de una figura ligada a Daniel Scioli, de quien fue titular de la cartera de Economía cuando el actual ministro de Desarrollo Productivo era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En la Quinta de Olivos, donde también se encuentra presente el canciller Santiago Cafiero, se definirá el equipo alrededor de la nueva jefa del Palacio de Hacienda. La acuciante agenda de la funcionaria -en paralelo- incluirá la renegociación de la deuda con el Club de París (programada para este miércoles por su antecesor, que iba a viajar a la capital francesa), la aceleración de la inflación (el incremento interanual de precios alcanzó el 60,7% y fue el mayor registro en los últimos 30 años, según datos del INDEC de mayo de 2022) y la continuación del acuerdo con el FMI (con quien Guzmán se comprometió a  cumplir metas trimestrales para postergar el pago de la deuda).

Batakis, que jurará como ministra de Economía hoy a las 17 en Casa Rosada, tendrá la tarea de dar otras definiciones. Entre ellas, la resolución de la continuidad del mercado de bonos en pesos, del sistema de cepo a las importaciones para acumular reservas y del programa Precios Cuidados, que podría sufrir la modificación de algunos productos alimenticios que lo integran. Por último, se esperan precisiones sobre cómo será la participación del Estado en el nuevo esquema de segmentación de tarifas de luz y gas, una de las últimas medidas tomadas por Guzmán que incluye recortes de los subsidios atados al cumplimiento del programa económico acordado con el FMI.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy