×

Nahir Galarza tomó una drástica decisión que cambiará su vida

Angustiada por la situación que atraviesa en el Penal de la ciudad de Paraná, la joven habló con su abogada y tomó una determinación. ¿De qué se trata?

- 19:50 País

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por la muerte de Fernando Pastorizzo, con su caso mantuvo en vilo a la sociedad por varios años, y más allá que en la actualidad el caso parece estar "más tranquilo", ahora surgieron situaciones que encienden el episodio ocurrido hace casi cinco años.

La abogada de la joven condenada, Raquel Hermida Leyenda, confirmó que su defendida quiere cambiarse el apellido porque "se siente traicionada por su padre", con lo cual el nombre Nahir Galarza quedará en el pasado. Como contrapartida, intentará llevar el de su madre, Yamina Kroh.

“Ella está muy deprimida. Actualmente se encuentra realizando un tratamiento psiquiátrico y psicológico”, aseguró la letrada.

La traición a la que hizo alusión Nahir Galarza está vinculada a su coartada defensiva por el crimen del cual se la imputa y la mantiene tras las rejas desde el 3 de junio de 2018. En los primeros días del año, el caso tuvo un inesperado giro cuando, mediante su abogada, declararon que el autor real del asesinato fue su padre.

En ese momento, tras radicar la denuncia en la fiscalía de Paraná, la letrada especialista en casos de violencia de género consideró que ni Nahir “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”. Para ella, ambos fueron víctimas de un “hecho terrible” cuyo responsable, por fin, tenía nombre y apellido. Pero Marcelo Galarza sigue en libertad y recluído en el más absoluto silencio.

“Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente”, amplió Hermida Leyenda.

A principios de enero, Nahir, a través de su abogada, se declaró inocente y acusó a su padre, Marcelo Galarza, de haber matado de dos balazos a Fernando Pastorizzo.

"Voy a decirte algo que nunca conté. Y no sabe nadie. Yo no lo maté a Fernando, fue mi papá. Quiero que lo acuses porque es el verdadero asesino", dijo la detenida.



Más noticias de hoy