Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

No hay reunión confirmada con el campo y ya hubo un cortocircuito entre Bahillo y la dirigencia rural

05/08/2022 23:08 País
Escuchar:

No hay reunión confirmada con el campo y ya hubo un cortocircuito entre Bahillo y la dirigencia rural No hay reunión confirmada con el campo y ya hubo un cortocircuito entre Bahillo y la dirigencia rural

Tras los dichos del secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, que en declaraciones radiales les pidió a los dirigentes del campo que digan a qué partido pertenece, una de las entidades salió a manifestar su rechazo a dichas expresiones.

No obstante, hoy a la mañana el funcionario salió a bajarle el tono a esa expresión al sostener que su obligación y responsabilidad es dialogar con todos “sin ningún tipo de preconcepto o prejuicio”.

En ese contexeto, todavía no hay precisiones sobre cuándo se realizará la reunión entre la Mesa de Enlace y el ministro de Economía, Sergio Massa. 

En rigor, ayer, en diálogo con El Destape Radio, Bahillo sostuvo: “No está mal que los dirigentes tengan una postura política que los identifique. Lo que les pido es que lo digan, así sabemos desde dónde hablamos y podemos seguir conversando, no hay ningún problema”. 

Hoy, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en un comunicado, criticó los dichos del funcionario al sostener que “no colaboran a la construcción de consensos, sino que siembran prejuicios ya superados en el país”. 

La entidad agregó que son “los productores de todas las banderas políticas y partidarias” los que sostienen el país y a quienes “a la hora de pagar impuestos no les preguntan qué país quieren y lo que es más grave aún, que necesita el campo para crecer y desarrollarse”. 

CRA expresó que “representa un solo partido: el del productor” y que en esa labor están “profundamente comprometidos”. 

“Vamos a trabajar a rajatabla para que el partido de los productores crezca, se consolide y afirme”, indicaron y agregó: “El Gobierno debería tener ese mismo interés porque del crecimiento del campo y sus divisas depende, y en mucho, el futuro argentino”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy