Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Tensión en Ezeiza por la llegada de iraquíes con pasaportes falsos

10/08/2022 14:39 País
Escuchar:

Tensión en Ezeiza por la llegada de iraquíes con pasaportes falsos Tensión en Ezeiza por la llegada de iraquíes con pasaportes falsos

Cuatro personas de origen iraquí fueron detenidas este miércoles en el aeropuerto de Ezeiza al intentar ingresar a la Argentina con pasaportes falsos. El avión había arribado procedente de Brasil. Los individuos fueron retenidos cuando quisieron pasar Migraciones y ya se encuentran a disposición de la Justicia.

De acuerdo a la información de las autoridades, los detenidos son: Sozan Edo, de 21 años; Masood Faedi de 23 años; Salma Al Saleem, de 20 años; y Saad Qolo, de 20 años.

Los arrestos los hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a partir de un aviso de personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los ciudadanos iraquíes kurdos habrían entrado a la Argentina desde Brasil y cuentan con pasaportes originales de su país de origen, pero cuando trataron de salir del país mostraron documentación francesa apócrifa. Buscaban partir en un vuelo de la línea aérea holandesa KLM.

El juez Federico Villena es el encargado de llevar a cabo la investigación, quien también está al frente de la causa del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Se desconoce si había algún documento en el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol que indicasen que estos ciudadanos tenían antecedentes o eran buscados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy