Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Hay bono y aumento: Massa anunció incremento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones

10/08/2022 19:13 País
Escuchar:

Hay bono y aumento: Massa anunció incremento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones Hay bono y aumento: Massa anunció incremento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Este miércoles, Sergio Massa junto a la titular de la ANSES Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Jubilados y Pensionados

A este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.

Asignaciones Universales

Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad se mejora las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy