Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Espert solicitó al Banco Central que informe sobre la cantidad de Reserva que tiene y que están haciendo swap con China

11/08/2022 20:12 País
Escuchar:

Espert solicitó al Banco Central que informe sobre la cantidad de Reserva que tiene y que están haciendo swap con China Espert solicitó al Banco Central que informe sobre la cantidad de Reserva que tiene y que están haciendo swap con China

El diputado nacional por Avanza Libertad y doctor en Economía, José Luis Espert, presentó esta tarde un Proyecto de Resolución para que el Banco Central de la República Argentina informe a la Honorable Cámara de Diputados acerca de la gestión financiera y uso de las reservas que está llevando delante ese organismo.

“Es fundamental que aclaren cual es la situación. Aquí se le pide al Banco Central que informe con todo detalle a la Cámara de Diputados como están compuestas las reservas que tiene, para saber cuál es el nivel de liquidez y disponibilidad que tienen, ya que la información proporcionada por el Organismo es muy escasa”, dijo Espert.

El proyecto tiene como cofirmante al economista y diputado nacional de Juntos Por el Cambio Luciano Laspina. La iniciativa surgió a partir de las declaraciones del presidente del Banco Central donde manifestó que "se está utilizando el swap con China" para afrontar gastos.

Según Espert, la gestión de los fondos de la reserva del Banco no puede hacerse en las sombras: "Queremos saber de qué se trata este swap con China. ¿Para qué lo ponemos en las reservas del BCRA sino son reservas disponibles? Hay que sacarlo de las reservas del BCRA si ese swap no tiene ninguna disponibilidad ni liquidez."


Lo que debes saber
Lo más leído hoy