Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

¿La viste? Se pudo apreciar anoche, la última Superluna del año

Así se vio en Santiago Foto- Jorge Llugdar

Así se vio en Santiago. Foto: Jorge Llugdar.

12/08/2022 09:33 País
Escuchar:

¿La viste? Se pudo apreciar anoche, la última Superluna del año ¿La viste? Se pudo apreciar anoche, la última Superluna del año

En la noche de este jueves, tuvo lugar la cuarta y última Superluna del año que deleitó a los santiagueños y a personas de todo el país que compartieron sus imágenes, volviendo el tema tendencia en Twitter.

La luna llena comenzó a percibirse frente al Sol a las 22.36 en Argentina, por lo cual su luminosidad fue mucho más intensa. Se vio hasta cerca de las 8 de este viernes 12 de agosto, con un 16% más de tamaño y un 30% más brillo que una luna llena promedio.

Desde entonces, fue retratada miles de veces y compartida en las redes sociales, especialmente en Twitter. En La Banda, el fotógrafo Jorge Llugdar compartió sus imágenes.

De acuerdo con explicaciones de la NASA, una superluna se da cuando la localización de la órbita del satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, a 363.300 kilómetros de distancia.

"Superluna no es un término astronómico oficial, pero generalmente se usa para describir una Luna llena que se encuentra dentro de al menos el 90 por ciento del perigeo", indicó la agencia estadounidense.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy