Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Retiran más de 1.000 juguetes que no estaban autorizados para ser vendidos en Argentina

17/08/2022 15:53 País
Escuchar:

Retiran más de 1.000 juguetes que no estaban autorizados para ser vendidos en Argentina Retiran más de 1.000 juguetes que no estaban autorizados para ser vendidos en Argentina

Inspectores retiraron unos 1.200 juguetes que se encontraban a la venta, pero que no contaban con el sello que garantice que los productos no presentan peligro alguno para la salud. Esto sucedió en Neuquén, tras realizar inspecciones en comercios de la capital provincial y localidades del interior, en el marco de la celebración del Mes de las Infancias.

Maquillajes vencidos, pelotas, muñecas y libros para pintar con lápices son algunos de los productos retirados de la venta, luego de un total de 33 inspecciones realizadas por Protección al Consumidor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa que rige la comercialización de este tipo de productos.

Asimismo, se detalló que las inspecciones, realizadas en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Có y Plaza Huincul, corresponden a los programas “Góndola-caja” (se corrobora que el precio expuesto sea el mismo que figura en el ticket de caja), y “Sello de seguridad argentino” (garantiza que el producto aprobó satisfactoriamente los análisis toxicológicos de los materiales y pinturas, entre otros).

Además, se aclaró que, en cuanto a las actas de infracción, se da inicio a un proceso administrativo por el cual la firma tiene la posibilidad de hacer un descargo, y otros puntos, antes de hacerse efectivo la correspondiente multa sancionatoria.

Por último, el comunicado oficial subrayó “la importancia de que al momento de adquirir estos productos sean de la marca original y cuenten con el Sello de seguridad argentino, que indica que cumple con los estándares establecidos por el Estado”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy