Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Condenan a perpetua a una mujer policía por asesinar a una colega en una comisaría

 La víctima (foto) fue encontrada sin vida dentro de la subcomisaría de El Sauce en Guaymallén

La víctima (foto) fue encontrada sin vida dentro de la subcomisaría de El Sauce, en Guaymallén.

18/08/2022 22:00 País
Escuchar:

Condenan a perpetua a una mujer policía por asesinar a una colega en una comisaría Condenan a perpetua a una mujer policía por asesinar a una colega en una comisaría

Una mujer policía, Claudia Marina Pérez Algañaraz, recibió la pena máxima por asesinar a una  colega en una subcomisaría de Guaymallén, provincia de Mendoza, luego de un juicio abreviado en el que admitió haber cometido el crimen. 

Acorralada por las pruebas en su contra, la acusada admitió que cometió el crimen contra Nidia Angulo, de 30 años, también policía, el 18 de febrero de 2022.

Claudia Marina Pérez Algañaraz estaba acusada de homicidio agravado por Alevosía, por el vínculo transversal en concurso ideal agravado por el uso de arma de fuego. 

Nidia Giselle Angulo Villalpando, se encontraba de guardia en la subcomisaría de El Sauce en Guaymallén, cuando fue atacada.

Fue encontrada sin vida alrededor de las 7.20 de la mañana en la dependencia de calle Tirasso.

Fiscalía de Homicidios

Desde el inicio, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello consideraba que las pruebas en su contra eran contundentes ya que Pérez Algañaraz había amenazado a la víctima, Nidia Angulo, por mensajes a través de WhatsApp.

Además, esa situación se sumó a que, en la escena del crimen, no se encontraron ni el arma de fuego ni el celular de la víctima. 

El problema de Pérez Algañaraz contra su colega Angulo estaba relacionado con una pareja que tenían en común, el policía Juan Romero.

"A esa la volvés a ver en un cajón", le había anticipado la ahora condenada al policía.

En concreto, Pérez Algañaraz se encontraba celosa de Angulo. 

Horas más tarde, entre las cuatro y las seis de la mañana, Pérez Algañaraz cumplió lo que había dicho.

La mujer ingresó a la Subcomisaría El Sauce, ubicada en el departamento de Guaymallén, y asesinó a corta distancia a Angulo mientras descansaba en una habitación.

Dos compañeros, que habían salido a las 5 para realizar una medida, regresaron casi dos horas más tarde y se encontraron con la triste escena.

Angulo estaba recostada en la cama y, cuando comenzaron a llamarla, notaron que estaba bañada en sangre. Aunque la cargaron y trasladaron hacia el Hospital el Sauce, ya había fallecido. 

Si bien en un primer momento, todo indicaba que podía tratarse de un suicidio, la falta de su arma reglamentaria y el teléfono celular comenzaron a levantar sospechas.

Tras la aprehensión de Romero, el padre de los hijos de Angulo y Claudia Pérez Algañaraz, la investigación se centró en la mujer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy