Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Especulación: tucumanos escondían 20.000 toneladas de azúcar sin declarar

24/09/2022 21:57 País
Escuchar:

Especulación: tucumanos escondían 20.000 toneladas de azúcar sin declarar Especulación: tucumanos escondían 20.000 toneladas de azúcar sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un operativo por el cual incautó la impresionante cantidad de casi 20 mil toneladas de azúcar, que fueron secuestradas en un ingenio de la provincia de Tucumán.

El hallazgo se produjo en un galpón de la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán. Allí se encontraron 398.780 bolsas de 50 kilogramos de azúcar blanca tipo A las que fueron secuestradas por la Administración Federal de Ingresos Públicos, debido a que la misma no presentaba ninguna documentación que respaldara dicha tenencia.

Así lo informó el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, en su cuenta de Twitter. Allí compartió un video donde pueden verse bolsas de azúcar que llegan hasta el techo.

"Hicimos un operativo de AFIP en Tucumán, donde interdictamos 20.000 toneladas de azúcar sin documentación que justificara semejante almacenamiento", publicó.

Castagneto agregó que "el valor de mercado es de $2.392.680.000. No hay lugar en la Argentina para los vivos que especulan".

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que se carecía de documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería involucrada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy