×

El Gobierno Nacional lanzará un nuevo bono: a quiénes corresponde y cuánto dinero sería

Los fondos saldrán con parte del dinero que se recaudó por el “dólar soja”.

- 15:50 País

Este jueves, la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo en conferencia de prensa que "está en evaluación y tratamiento" un nuevo bono que será dado por el Gobierno Nacional. Te contamos a quiénes correspondería el mismo, de cuánto será y cuando lo lanzarían de manera oficial.

Si bien hasta el momento no se confirmó cómo se implementará el nuevo bono del Gobierno Nacional y a qué sectores de la población incluirá, sí se supo con certeza que los fondos saldrán con parte del dinero que se recaudó por el “dólar soja”.

¿A quiénes correspondería el Nuevo Bono?

Hasta el momento lo que se deja entrever es que se tratará de un bono de emergencia para los sectores más vulnerables de la Argentina.

Asimismo, fuentes de Casa Rosada aclararon que sería un pago extraordinario y a nivel nacional “que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

¿Cuándo se pagaría y de cuánto dinero sería?

El beneficio se otorgará antes de fin de año. Según algunas versiones, el monto podría alcanzar un total de $ 50.000, a pagarse en tres cuotas en el último trimestre del año a través de la ANSES.

El universo que abarcaría es el principal tema de discusión. “Algunos, como Juan Grabois, dicen que debería ser para 1.600.000 personas”, indicó alguien con acceso directo al despacho del presidente Alberto Fernández.
Otros sectores sostienen que el alcance debería ser aún mayor, de alrededor de 2 millones que no reciben ninguna ayuda social.

El universo que abarcaría es el principal tema de discusión. “Algunos, como Juan Grabois, dicen que debería ser para 1.600.000 personas”, indicó el medio Infobae. Otros sectores sostienen que el alcance debería ser aún mayor, de alrededor de 2 millones que no reciben ninguna ayuda social.

Más noticias de hoy