×

Venden los anteojos de Ricardo Barreda por $25 millones

Los lentes pertenecientes al autor del cuádruple femicidio fueron publicados en Mercado Libre por una amiga, quien lo visitaba en el geriátrico.

- 21:26 País

En las últimas horas, se conoció una insólita publicación en un sitio de venta online. La misma ofrece anteojos que habría pertenecido al múltiple femicida de La Plata Ricardo Barreda a un precio astronómico.

Un usuario de Mercado Libre, al parecer oriundo de Tigre, según esa plataforma, asegura en la descripción que se trata de los "anteojos pertenecientes al odontólogo Ricardo Barreda. Producto raro e histórico para coleccionistas". El valor que le puso es de 25 millones de pesos. Se trata del modelo Stetson XL16 plateados que el hombre que asesinó a su mujer, sus dos hijas y su suegra en la casona de 48 entre 11 y 12, y murió en mayo de 2020, utilizó hasta los últimos días de su vida.

La publicación tuvo comentarios de todo tipo: algunos usuarios se expresaron con chistes, mientras que otros se mostraron interesados en comprarlos, aunque manifestaron que el precio era elevado.

Ante la repercusión que tuvo la comercialización de los anteojos, la mujer explicó: “Pensé en quedármelos de recuerdo. Él pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños”.

No obstante, dijo estar “necesitada de plata” y que si bien no sabe cuánto pueden costar esos lentes ni quién los compraría, aunque le den diez mil pesos “sería genial”.

El momento en que Barreda le regaló sus anteojos

Según se pudo reconstruir, el femicida le entregó los anteojos a la mujer antes de morir en mayo de 2020 a los 83 años, de la siguiente forma:

-Querida, tomá. Son tuyos.

-Qué lindo recuerdo -dijo ella.

-Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre.

La extraña fascinación por Barreda

“No sé por qué hay personas que me admiran. El otro día estaba haciendo un recontó de toda la gente que me ha saludado y puedo decir que solamente de tres personas escuché comentarios desfavorables. Un tres por ciento de insultos es un buen porcentaje”, había dicho Barreda en una entrevista.

“Algunos me felicitan y no es una cosa para que me feliciten. Es fuera de lugar. Yo les digo que desgraciadamente no inventé o no descubrí ninguna vacuna contra las caries. Me saludan, me piden autógrafos, se sacan fotos conmigo. Todo eso hace que me sienta muy mortificado”, expresó en relación con los crímenes que cometió.


Más noticias de hoy