Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

TENSIÓN: Amenaza de bomba en Casa Rosada

29/09/2022 21:32 País
Escuchar:

TENSIÓN: Amenaza de bomba en Casa Rosada TENSIÓN: Amenaza de bomba en Casa Rosada

Este jueves por la noche, mientras el presidente Alberto Fernández se dirigía al Ministerio de Defensa para encabezar la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, el Gobierno debió montar un importante operativo de seguridad en la Casa Rosada por una amenaza de bomba. Hasta el momento, no se detectaron explosivos.

La amenaza fue recibida a través de numerosos llamados al 911 provenientes de distintos puntos del país. El primero se produjo en la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, equipos de explosivos de la Policía Federal se desplazaron tanto a la Casa Rosada como al Ministerio y recorrieron las instalaciones de ambos lugares. En el primero de estos sitios, los efectivos ya descartaron cualquier tipo de peligro.

En tanto, también revisaban el Edificio Libertador, donde unos momentos después de la amenaza, y ante cerca de 200 militares en actividad y algunos que ya se retiraron, Alberto Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para equiparar los sueldos de los militares con los de las fuerzas de Seguridad Federal.

“Pese a las dificultades impuestas por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada a la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las fuerzas. Como es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar, oportunamente implementé un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes”, explicó el mandatario nacional.

Al exponer en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, el Presidente señaló que el propósito del Gobierno es el de “mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy