Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Escándalo en Diputados: pese a no tener quórum, Cecilia Moreau seguirá como presidenta de la Cámara

01/12/2022 15:40 País
Escuchar:

Escándalo en Diputados: pese a no tener quórum, Cecilia Moreau seguirá como presidenta de la Cámara Escándalo en Diputados: pese a no tener quórum, Cecilia Moreau seguirá como presidenta de la Cámara

Una mañana candente se vivió este jueves luego de que el Frente de Todos no consiguiera quórum para la continuidad de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados. Pese a ello, la funcionaria continuará en el cargo por decisión del oficialismo.

Tras caerse la sesión preparatoria, el legislador oficialista Carlos Heller dijo mientras encabezaba la sesión por ser el diputado de mayor edad que “corresponde que continúen en sus funciones las actuales autoridades de la Cámara”, de acuerdo al artículo 37 del reglamento, lo que luego ratificó Moreau.

Según trascendió, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, la Izquierda y los liberales decidieron conjuntamente no bajar al recinto en un claro rechazo a la decisión de Cecilia Moreau de suspender las designaciones de los cuatro representantes para el Consejo de la Magistratura. De esta manera, el oficialismo no logró alcanzar el quórum de 129 diputados para comenzar con la sesión preparatoria de renovación de autoridades de la Cámara baja.

Declaraciones

En conferencia de prensa que brindó junto al presidente del bloque de diputados del FdT, la presidenta de la Cámara de Diputados le restó importancia a la falta de quórum y señaló: "Quiero decir que más allá de la sesión de hoy, a quien les habla nunca la movieron los cargos, sí las convicciones y la militancia política".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy