Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Polémica y caos en Diputados: JxC y FdT se enfrentaron a gritos e insultos y tuvieron que levantar la sesión

01/12/2022 18:25 País
Escuchar:

Polémica y caos en Diputados: JxC y FdT se enfrentaron a gritos e insultos y tuvieron que levantar la sesión Polémica y caos en Diputados: JxC y FdT se enfrentaron a gritos e insultos y tuvieron que levantar la sesión

La situación en la Cámara de Diputados es cada vez más tensa. En la sesión de este jueves, se vivió un verdadero caos luego de que JXC y FdT se enfrentaran a gritos e insultos, lo que llevó a que se levantara la sesión destinada a debatir la creación de nuevas universidades.

El conflicto entre oposición y oficialismo se desató por cuestiones reglamentarias. Mientras que el Frente de Todos aseguraba haber juntado 129 legisladores para tener quórum, Juntos por el Cambio indicó que no lo habían llegado a hacer con el tiempo suficiente para que se diera inicio.

Durante varios minutos, se vivieron momentos de suma tensión, caos y polémica en el recinto, luego de que el bloque opositor decidiera retirarse y con ello, quedara levantada la sesión.

En conflicto entre ambos bandos comenzó justo después de que se entonara el himno nacional y le tomaran juramento a Carolina Arricau que asumió en reemplazo de Jimena López. Cabe recordar que esta última, pasará a desempeñar funciones en el Ministerio de Transporte. 

En ese contexto, Juntos por el Cambio argumentó que la sesión estaba convocada para las 13 y que el Frente de Todos acudió a prórrogas antirreglamentarias En su defensa, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, señaló que al ser una sesión especial, el bloque que convoca tiene la potestad de cambiar el horario de inicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy