Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Nuevas fotomultas: detectarán a quienes manejen mirando su celular

Nuevo sistema de fotomultas

Nuevo sistema de fotomultas.

01/02/2023 11:35 País
Escuchar:

Nuevas fotomultas: detectarán a quienes manejen mirando su celular Nuevas fotomultas: detectarán a quienes manejen mirando su celular

A partir de hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires controlará distintas infracciones de tránsito como el uso del celular, la falta de uso del cinturón de seguridad y los giros indebidos con el uso de cámaras de fiscalización.

“Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”, señaló Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.


Te recomendamos: Más santiagueños víctimas de estafas con las fotomultas


Cabe remarcar que según el último informe anual de víctimas fatales presentado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial.

“Cualquier distracción o inconducta al volante puede provocar una víctima fatal y, a su vez, pone en pausa la vida de toda una familia. Es por eso que, gracias a la fiscalización electrónica, seguimos profundizando los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres al volante”, expresó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.


Te recomendamos: Paso a paso: cómo actuar y defenderse ante una multa de tránsito


“El objetivo de la fiscalización electrónica es exhibir la falta de tránsito, preservando la privacidad de las personas. En las imágenes se cubre el rostro del acompañante (difuminado o blureo, o bien un cuadrado negro sobre la totalidad de la figura)”, explicaron desde el gobierno porteño.

Cuánto vale cada multa

Exceso de velocidad: de $4086 a $233.480.

Violación de semáforo en rojo: de $17.511 a $87.555.

Uso de celular: de $7571 a $15.142.

No usar el cinturón de seguridad: $7571.

Giro indebido: $7571.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy