Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Crimen de Fernando Báez Sosa: mañana se conocerá la sentencia y se prevé que habrá una multitud apoyando a los padres del joven

05/02/2023 11:18 País
Escuchar:

Crimen de Fernando Báez Sosa: mañana se conocerá la sentencia y se prevé que habrá una multitud apoyando a los padres del joven Crimen de Fernando Báez Sosa: mañana se conocerá la sentencia y se prevé que habrá una multitud apoyando a los padres del joven

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial para la jornada de mañana correspondiente a la lectura de la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en los tribunales de la localidad bonaerense de Dolores, que incluirá cortes de calles y un despliegue de varios efectivos, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo comenzará a las 6 de la mañana y finalizará cuando se desconcentren las personas que se acerquen hasta la mencionada localidad bonaerense para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, en la lectura de la sentencia.

Según informaron fuentes policiales, habrá varios cortes de calles en las adyacencias a los Tribunales de Dolores, ubicados en la calle Belgrano 141.

Los cortes afectarán las intersecciones de las calles San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano.


Te recomendamos: La insólita defensa de la novia de uno de los rugbiers: “Fernando inició la pelea pegando a uno de los chicos”


Del operativo formarán parte efectivos de la policía local de Dolores, con apoyo de la Dirección de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Asimismo, se informó que las personas que deben realizar algún trámite bancario, administrativo o judicial podrán hacerlo con normalidad.

Por otra parte, habrá un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial.

El traslado de los imputados estará a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), al igual que durante todas las jornadas del juicio.

En esta oportunidad la diligencia se realizará con el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), indicaron fuentes penitenciarias.


Te recomendamos: Cuáles son los posibles escenarios que enfrentan los rubgiers por el crimen de Fernando Báez Sosa


Varias organizaciones de familiares de víctimas de delitos graves informaron a través de redes sociales que viajarán especialmente a Dolores para acompañar a los padres de Fernando en la lectura de la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Matanza Duele será una de las organizaciones que estarán presentes durante la lectura de la sentencia con la presencia de al menos 60 familiares de víctimas de delitos graves.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy