×

Horror | Dos hermanos violaron a sus hermanastras de 8 y 12 años: por el hecho, la más chiquita se mató

El aberrante caso conmocionó a los habitantes de Córdoba. Hoy se conoció la sentencia para los culpables.

- 10:41 País

La Justicia de Córdoba, con la participación de un jurado popular, condenó a prisión perpetua a dos hermanos que fueron encontrados culpables de abusar sexualmente de sus hermanastras, de 8 y 12 años, una de las cuales se quitó la vida, hecho que ocurrió el 22 de noviembre de 2020 en la localidad cordobesa de Colonia Vicente Agüero, informó hoy una fuente judicial.

El tribunal de la Cámara 6ta. del Crimen, en un fallo unánime emitido ayer por la tarde, condenó a los hermanos, identificados por sus siglas como C.O.C. y A.N.C., a prisión perpetua por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte” por autodeterminación de la nena de 8 años.

En el juicio se constató que el suicidio de una de las niñas fue el resultado del trauma generada por la situación de abuso intrafamiliar que, según lo que se pudo constatar con la investigación, se habría extendido durante cuatro años.

Los agresores sexuales también fueron encontrados culpables por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante continuado y agravado por el daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado”, en perjuicio de otra hermanastra, de 12 años, hermana de la más pequeña.

Perpetua para dos hermanos por el abuso a sus hermanastras, una de las cuales se suicidó

Por su parte, el fiscal Fernando Moyano, a cargo de sostener la acusación en el juicio, manifestó al medio cba24n que en las audiencias “se probó la existencia de los hechos y la participación responsable de los traídos a proceso”.

Los condenados y las dos víctimas son hijos del mismo padre, pero las nenas tiene otra madre, indicaron.

Durante el debate también quedó determinado que, a la fecha de los hechos, los acusados eran adolescentes pero con mayoría de edad para la ley penal, por lo tanto se rechazó la pretensión de la defensa legal en declarar la inimputabilidad de ambos por minoría de edad.

Más noticias de hoy