Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Imputan por homicidio y abuso sexual al padre de una beba que murió en un hospital

15/08/2023 18:40 País
Escuchar:

Imputan por homicidio y abuso sexual al padre de una beba que murió en un hospital Imputan por homicidio y abuso sexual al padre de una beba que murió en un hospital

Una beba de dos meses murió hoy en Mendoza luego de permanecer internada desde el lunes con golpes y lesiones en el hospital pediátrico Humberto Notti, y por crimen imputaron a su padre, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Gustavo Ariel Olguín Ormeño, quien quedó imputado esta tarde por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La imputación fue definida por la fiscal Andrea Lazo, luego de distintas medidas llevada a cabo en el marco de la investigación.

La pequeña Emma Pilar Olguín, ingresó el lunes a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti y fue asistida por distintos golpes y lesiones que presentó en distintas partes del cuerpo, lo que originó una investigación por maltrato infantil.

Los médicos lograron estabilizar a la beba y con el correr de las horas el cuadro se complicó y murió esta madrugada a causa de los golpes que recibió, por lo que se informó del hecho a la justicia, quien ordenó la detención del padre de 26 años, mientras continuaba la investigación, indicaron las fuentes.

En tanto, la madre de la menor quedó aprehendida y aún no se define su situación procesal.

Según trascendió, un adelanto de la necropsia indicó que la bebé tenía signos de haber sido víctima de un abuso sexual, por lo que la imputación contra el padre también incluyó el agravante de ese delito.

El hecho ocurrió el lunes a la medianoche cuando un llamado a la línea de emergencia alertó sobre una beba con problemas de respiración en una vivienda ubicada en el barrio la Infanta, en la localidad mendocina de Las Heras, a 8 kilómetros de la capital provincial.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) concurrió al lugar y los médicos asistieron y dieron cuenta que tenía los signos vitales débiles, por lo que trataron de estabilizarla y trasladarla hasta la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti, ubicado en la localidad de Guaymallén.

La beba fue asistida por diversos hematomas que presentó en distintas partes del cuerpo que los médicos lograron estabilizar, pero con el correr de las horas su cuadro empeoró y falleció esta madrugada, por lo que se dio aviso a la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien lleva adelante la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy