Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Detienen miembros de una banda que baleó a un hombre que pactó una compra por facebook

25/08/2023 22:03 País
Escuchar:

Detienen miembros de una banda que baleó a un hombre que pactó una compra por facebook Detienen miembros de una banda que baleó a un hombre que pactó una compra por facebook

Los integrantes de una banda que baleó a un hombre en la cabeza el mes pasado, en un encuentro pactado por redes sociales para la compra de una consola de videojuegos en la ciudad de Mendoza, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, informaron fuentes policiales.

El operativo contó con varios allanamientos que se realizaron ayer por parte del personal de Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones, en los barrios San Martin, Sargento Cabral y en el establecimiento penitenciario San Felipe.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidas tres personas, dos mujeres de 30 y 32 años, y un adolescente, además del supuesto de líder de la banda, un preso alojado en el complejo antes mencionado.

De las pericias surgió que las víctimas se contactaban con un supuesto vendedor en Facebook, con la promesa de venta de elementos a un precio llamativamente económico, luego concretaban un punto de encuentro y al llegar eran sorprendidos por un grupo de delincuentes armados que reducían de manera violenta a sus víctimas.

Uno de los hechos ocurrió el pasado 28 de julio cuando dos personas contactaron con el supuesto vendedor de una PlayStation 4, en el interior del barrio San Martin, cuando fueron sorprendidos por una banda de delincuentes que bajo amenazas de arma de fuego comenzaron a disparar y terminó con uno de los compradores herido de un balazo en la cabeza.

Este, junto a otro hecho con la misma modalidad que ocurrió el 10 de agosto pasado cuando una pareja fue sorprendida por una banda en el barrio mencionado, permitió a la Policía, en el marco de la investigación, identificar a los autores y proceder a la búsqueda de los delincuentes.

Sobre esto último, los pesquisas establecieron la participación y el rol que realizaba cada integrante de la banda y determinaron que el líder principal se trataría de un interno que operaba desde el servicio penitenciario a través de diversos perfiles de Facebook falsos, mientras que los restantes atacaban a las víctimas.

En este escenario personal policial realizó seis allanamientos y la mujer de 32 años ya había sido detenida en 2002 por estafas millonarias, con supuestos campos en San Luis y Córdoba, y la compra venta de cubiertas para camiones.

Dentro de los elementos hallados se secuestraron las pertenencias robadas a las víctimas y 32 teléfonos celulares lo cuales serán peritados para determinar si están vinculados a los hechos.

Los detenidos, junto a otros elementos que fueron secuestrados en un barrio privado en la localidad de Guaymallén, quedaron a disposición de la fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy