Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anunciaron vacunación del personal docente del Nivel Secundario

22/05/2021 15:12 Santiago
Escuchar:

Anunciaron vacunación del personal docente del Nivel Secundario Anunciaron vacunación del personal docente del Nivel Secundario

La semana que viene la provincia de Santiago del Estero intensificará los operativos sanitarios de vacunación contra el Covid-19.

Según el esquema de los organismos intervinientes, el próximo jueves 27 de mayo, se empezará a suministrar las dosis al personal docente del Nivel Secundario, tanto de establecimientos estatales y privados, respectivamente.


Te recomendamos: IMáGENES | El aislamiento estricto se hizo sentir en Santiago del Estero


Así surge del anuncio formulado por la ministra de Salud, Natividad Nassif, y la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif.

Los listados son elaborados por el Consejo General de Educación, en coordinación con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada.

Con esos informes, el Ministerio de Salud irá asignando turnos en los clubes, que serán los puntos de vacunación.

Los turnos se informarán por memorandum del consejo, que deberán presentar junto al dni y el recibo de sueldo, para acreditar el turno y que servirá como permiso de circulación.

La logística será similar a los grupos de riesgo.

Se vacunará en los siguientes clubes: Independiente, Dorrego, Nicolás Avellaneda, Quimsa, Club de Veteranos.


Te recomendamos: Las cifras que llevaron al aislamiento estricto en la Argentina: 40% más de casos y 15% más de muertes en una semana


“Junto a esta decisión, vamos a continuar con la vacunación a personas con factores de riesgo", dijo la ministra de Salud.

En ese sentido, anticipó que la semana que viene se darán importantes anuncios en relación a ese tema.

“Debemos agradecer y felicitar al equipo del Ministerio de Salud que han estado a la altura de las circunstancias, y podemos decir que tenemos casi el 100% de la población de primaria y nivel inicial con el esquema de vacunas completo”, sostuvo.


Te recomendamos: La comuna informó cómo continuará la prestación de servicios


Personas de 55 a 59 años

En otro orden, la ministra de salud, Natividad Nassif informó que próximamente comenzarán a vacunar a personas de 55 a 59 años.

“Estamos esperando que nos definan la cantidad de vacunas de primera dosis que llegarán en los próximos días al país, a fin de seguir protegiendo la población de riesgo”, dijo la ministra.

Al respecto, la funcionaria remarcó: “Siguiendo directivas del gobernador Dr. Gerardo Zamora de que no quede ningún santiagueño sin vacunarse, estamos abordando todo el interior a fin de completar los esquemas de vacunación de personas mayores de 60 y de riesgo”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy