Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Operaron al papa Francisco y permanecerá en observación

04/07/2021 16:55 Mundo
Escuchar:

Operaron al papa Francisco y permanecerá en observación Operaron al papa Francisco y permanecerá en observación

Finalizó la operación que le realizaron al papa Francisco en hospital de Gemelli, en Roma. Según informó la oficina de prensa del Vaticano, la intervención había sido programada para tratar una “estenósis diverticular” en el colon que aquejaba al Santo Padre. Ahora, desde la clínica detallaron que permanecerá “en observación” durante las próximas 48 horas.

El Papa fue operado con una técnica laparoscópica, no invasiva, por el profesor Sergio Alfieri, que se espera que difunda un boletín médico antes de la medianoche local, según adelantó el Vaticano.

Alfieri, romano de 54 años, es cirujano jefe del hospital Gemelli, especializado en cirugía de colon, estómago y páncreas. El hospital Gemelli es conocido en todo el mundo porque estuvo internado allí en varias ocasiones Juan Pablo II (1978-2005), a quien en 1992 le fue justamente extirpado un tumor benigno en el colon. Antes de morir, aquejado de mal de Parkinson y otras dolencias, Juan Pablo II, que tenía una suerte de departamento en el piso décimo del Gemelli, solía asomarse a la ventana para saludar a los fieles que se juntaban afuera para rezar por su salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy