Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La vacuna de Pfizer es 95% efectiva y pedirán que sea autorizada en los próximos días

18/11/2020 09:50 Mundo
Escuchar:

La vacuna de Pfizer es 95% efectiva y pedirán que sea autorizada en los próximos días La vacuna de Pfizer es 95% efectiva y pedirán que sea autorizada en los próximos días

Este miércoles la farmacéutica estadounidense Pzifer y su socio alemán BioNTech , anunciaron que la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron es un 95% efectiva, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala de fase 3.

A través de un comunicado, anticiparon que "en los próximos días", el producto se presentará para la aprobación regulatoria, después de que su análisis final sugiriera que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba. Como se recordará, la semana pasada se había anunciado que el ensayo clínico había funcionado en un 90%. Además, los resultados mostraron que la vacuna protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19.


Te recomendamos: Coronavirus: Moderna anunció eficacia de 94,5% en su vacuna


Pfizer había estimado en un principio que su vacuna tenía una efectividad superior al 90% después de que se contabilizaran 94 infecciones. Con el anuncio del miércoles, la compañía ha acumulado 170 infecciones en el estudio, y dijo que solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. Uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave, dijo la compañía.

Sin embargo, aún no ha publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy