Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech

23/12/2020 06:34 País
Escuchar:

La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech

En las últimas horas de ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

"Mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto "COMIRNATY/BNT162b2", vacuna para el SARS-COV-2 de la firma PFIZER S.R.L.", anunció el organismo en su sitio web.

"La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias", agregó.

"El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta", añade el comunicado del organismo que es el encargado de dar luz verde a las drogas y medicamentos que ingresan al país.

El Gobierno está próximo a recibir la vacuna rusa Sputnik V, mientras avanzan las negociaciones para obtener la de Pfizer.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy