Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico y una actuación para el olvido

17/02/2021 22:04 Deportivo
Escuchar:

Olímpico y una actuación para el olvido Olímpico y una actuación para el olvido

Olímpico la pasó mal ante Platense y sufrió una dura derrota por 94 a 66, que obligará a un replanteo de cara al futuro de la competencia.

El equipo de “Leo” Gutiérrez jugó el peor partido de la temporada y sufrió su segunda derrota consecutiva, aunque mantiene la décima posición en la tabla.

Desde el inicio, Olímpico se mostró tibio en defensa e irresoluto en ataque. Platense lo aprovechó para despegarse en el marcador y definir el partido con gran antelación.

En el plano individual se destacó el catamarqueño Luciano Cáceres, que terminó con 15 (3 de 5 en triples), y demostró que merece un mayor protagonismo en el equipo.

La figura del partido fue Andrés Lugli, que estuvo muy cerca de la “doble figura”, ya que terminó con 16 puntos y 9 rebotes.

Phillip Lockett, hijo del recordado pívot de Olímpico en la década del 80, tuvo una discreta actuación y terminó con 5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de permanencia en cancha.

El partido

Olímpico tuvo un flojo primer tiempo, permitiendo una vez más tiros a distancia y con problemas en el circuito de ataque. Así, el “Calamar” despegó por 17 puntos obligando a los de Gutiérrez a remarla de atrás. La rotación le dio resultados parciales al “Negro” en la canasta contraria, pero los problemas continuaron en el cesto propio. A esto hay que agregar los bajos porcentajes de tres puntos y un nuevo momento del rival de triples (9/15 de 3 puntos) arrojó la ventaja de 28 puntos, para terminar cerrando la primera mitad 55 a 29.

A partir del tercer cuarto, “Leo” Gutiérrez mandó a la cancha a la segunda unidad, inclusive dándole minutos al joven base Luciano Cáceres, pero no pudo revertir la tendencia (inclusive con ventaja de hasta 34 puntos) a pesar de mejorar la energía de la primera mitad. El tercer cuarto se fue 75 a 41.

El último cuarto estuvo de más, pero Platense jugó los primeros minutos con gran efectividad y logró establecer una brecha de 42 puntos (87 a 45), a falta de 5 minutos para el final.

Sin embargo, Ortiz y Cáceres estuvieron efectivos en los lanzamientos perimetrales y lograron reducir la diferencia para que la derrota sea un poco más decorosa.

Tras el final del juego, Platense celebró sobre el parqué del estadio Héctor Etchart, mientras que Olímpico se fue con la cabeza gacha y sin encontrar respuestas a lo ocurrido.

El plantel no deberá perder mucho tiempo en dramatizar la derrota, ya que esta tarde volverá a la acción para enfrentar a Libertad de Sunchales.

Tras ese partido, la delegación retornará a la provincia debido a que la competencia ingresará en un paréntesis debido a la ventana Fiba.

Luego, el equipo bandeño cerrará la fase regular con nueve partidos, en los que deberá ganar la mayor cantidad para meterse en los playoffs de octavos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy