Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Demoran a adolescentes que provocaron disturbios en Plaza Libertad

26/03/2021 23:43 Policiales
Escuchar:

Demoran a adolescentes que provocaron disturbios en Plaza Libertad Demoran a adolescentes que provocaron disturbios en Plaza Libertad

Momentos de tensión se vivieron anoche en la Plaza Libertad, frente a la Catedral Basílica, después de que dos grupos de adolescentes se enfrentaran y provocaran disturbios, ante la mirada atónita de decenas de santiagueños que transitaban por el sector en ese momento.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado, Unidad Ciclística y Patrulla Urbana de la Zona Centro tuvieron que intervenir ayer para detener un violento episodio que se registró en el microcentro santiagueño.

Por causas que aún se investigan, dos grupos de adolescentes comenzaron a intercambiar agresiones y los funcionarios policiales tuvieron que intervenir para dispersarlos. Algunos de los menores lanzaron golpes y arrojaron elementos contundentes contra los efectivos que trataban de controlar la situación.

Aseguraron las fuentes que incluso dañaron un móvil policial.

Las mismas fuentes deslizaron que los protagonistas habrían sido menores de entre 13 y 15 años. Varios de ellos fueron demorados y trasladados hasta la Comisaría Primera para ser identificados y entregados a sus padres.

Al mismo tiempo, las fuentes señalaron que algunos de los adolescentes continuaron provocando disturbios en su retirada hasta Libertad y Pringles.

Los policías tratan de determinar si se citaron a través de las redes sociales o si se encontraron en el centro y se originó algún conflicto que desencadenó el enfrentamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy