Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía detuvo a un joven que intentaba huir con objetos robados desde una finca

25/04/2021 11:23 Policiales
Escuchar:

La policía detuvo a un joven que intentaba huir con objetos robados desde una finca La policía detuvo a un joven que intentaba huir con objetos robados desde una finca

En un trabajo coordinado entre la Comisaría Comunitaria N° 54 y los Puestos de Control apostados en las calles santiagueñas, lograron reducir a un joven que, momentos antes había sustraídos elementos desde una casa de fin de semana. Por tal motivo, la Fiscalía de turno ordenó su aprehensión, y se buscan intensamente a dos cómplices.

También te puede interesar:

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró el viernes último, a la tarde, en circunstancias en que el propietario de una finca puso en conocimientos que personas desconocidas habrían ingresado en su residencia, ubicada en la localidad de Vuelta de la Barranca.

Luego de violentar una de las puertas de acceso, los autores del hecho sustrajeron: un parlante, una consola ecualizador, una potencia, herramientas varias, cañas de pescar, un rifle de aire comprimido, una linterna, una pava eléctrica, un televisor de 32 pulgadas, un grupo electrógeno, un monitor marca LG, y los discos de las cámaras digitales.

Momentos después, el damnificado observó a tres individuos en una zona montuosa, en el interior de un automóvil de color blanco.

Fue así que salió en su persecución hasta llegar a la altura de la localidad de Santa María, en donde dos de los ocupantes de aquel auto descendieron, y se dieron a la fuga.

Mientras tanto, un tercer sujeto continuó con la huida en el auto blanco, por la Ruta Nacional N° 9, de sur a norte.

Instantes después, efectivos policiales que se encontraban en un Puesto de Control lograron divisar a ese vehículo, y lo hicieron cesar la marcha.

En la requisa del automóvil encontraron los elementos sustraídos, por lo que se procedió a demorar al conductor, de apellido Acosta.

En consulta con la fiscal de turno Dra. Belkis Lorena Alderete, dispuso el secuestro del rodado y la aprehensión del chofer.

En forma paralela, la investigación policial sigue el correspondiente proceso, a los fines de dar con los dos prófugos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy