Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Otro caso: En La Banda, sorprendieron a un conductor con diagnóstico de Covid-19

25/05/2021 14:50 Policiales
Escuchar:

Otro caso: En La Banda, sorprendieron a un conductor con diagnóstico de Covid-19 Otro caso: En La Banda, sorprendieron a un conductor con diagnóstico de Covid-19

Tal como ocurrió en la Capital de Santiago del Estero, este martes 25 de mayo de 2021, en la ciudad de La Banda también la policía sorprendió circulando a un automovilista que está con diagnóstico de coronavirus.

El procedimiento se realizó a las 10 de la mañana, en un puesto de control de inmediaciones de calle 7 y 25 de Mayo de La Banda.

Al ser controlado, los guardianes del orden comprobaron que el chofer de un auto debía guardar aislamiento obligatorio en su vivienda desde el 15 al 28 de mayo, tras ser informado de un resultado detectable para Covid-19.


Te recomendamos: Grave: circulaba por plena Belgrano en su auto a pesar de estar contagiado de coronavirus


El vehículo fue detenido como parte del operativo de rutina que implementa la policía, para dar cumplimiento a las restricciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia, cuyo objetivo primordial es preservar la salud de los santiagueños frente al avance del coronavirus.

El vehículo, un Fiat Palio, era conducido por un individuo, de apellido Bianchini (33), residente en el barrio Ampliación 25 de Mayo Sector 100 Viviendas de La Banda.

Tras el ingreso de los datos personales al Sistema Circulando, inmediatamente se percataron sobre la situación de cuarentena que debía guardar el individuo, quien fue diagnosticado con el peligroso virus.


Te recomendamos: Alarma en la provincia: se registraron este lunes 13 fallecimientos por coronavirus y 341 nuevos casos


Consecuentemente diagramaron un procedimiento, bajo estrictas medidas de bioseguridad para el traslado del sujeto hasta un Centro Asistencial de Salud de La Banda.

En tanto, desde la parte judicial a cargo de la Dra. Cecilia Guido, se dispuso la sanción más grave ante el imprudente accionar.

Por tal motivo, se ordenó la imputación de los artículos 205 y 202, respectivamente, del Código Penal Argentino, los cuales prevén sanciones graves a quien propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy