Encuentran el encendedor con el que González le prendió fuego a su familia Encuentran el encendedor con el que González le prendió fuego a su familia
“Hoy, en la pileta de lavar los platos hemos encontrado la parte plástica del encendedor, deformado por el fuego, y debajo de la heladera estaba la parte metálica del mismo, si bien todavía estamos en investigación es con lo que se habría producido el fuego”, señaló el fiscal.
Luego agregó: “De esta manera se puede corroborar la hipótesis de que no fue un accidente doméstico sino un obrar doloso del autor”. Todos los indicios respecto de la autoría del hecho llevan a Exequiel González, quien junto con su familia se encuentra en grave estado con quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo.
Las discusiones matinales venían siendo en la pareja el caldo de cultivo y la mañana del pasado 10 de enero no fue la excepción: “Pará, pará.. no lo hagas! Fueron las últimas expresiones de Emilse Maldonado, que atravesaron como un rayo las paredes hasta la casa de los vecinos e inmediatamente se sintió una explosión que desparramó tanto susto como vidrios en los alrededores de la casa.
“Más allá de que la realidad es que sólo los protagonistas de la escena saben qué es lo que sucedió, de acuerdo con los testimonios y distintas evidencias que se han levantado, de a poco se está determinando lo que pasó”, apuntó Silva.
Lo que aconteció es que la discusión levantó tanta fuerza que los peritos sospechan que González comenzó a rociar con nafta a Emilise, quien posiblemente tenía a su hijo Felipe en brazos, en su cuerpo y ropas y luego les acercó el encendedor por cuanto debido a la potencia de la combustión y a los gases existentes en el ambiente, la mínima chispa fue el detonante de una verdadera bomba de fuego que hizo tanta presión que rompió los vidrios de las puertas del frente y posterior de la casa.
“Por esta razón, Exequiel González está imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa y, mientras continúa internado en grave estado en el hospital Regional de la provincia, lo hace en calidad de detenido con custodia policial”, sostuvo el funcionario que investiga el suceso.
Por otro lado, con el hallazgo del encendedor ha quedado establecido que la discusión ocurrió efectivamente en la cocina comedor de la casa del barrio Luis Bontempo, donde hay marcas de hollín en todas las paredes y elementos, y no así en las habitaciones del resto de la vivienda.l









