Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"No cabe lugar a dudas de que se trata de una versión inventada", sostuvo la querella

05/02/2014 04:30 Policiales
Escuchar:

"No cabe lugar a dudas de que se trata de una versión inventada", sostuvo la querella "No cabe lugar a dudas de que se trata de una versión inventada", sostuvo la querella

“No cabe lugar a dudas de que se trata de una versión inventada por el playero y que estimo intentará sostenerla”, así de contundente se refirió a lo declarado por Juan Pablo Sayago el abogado querellante, que representa al matrimonio bandeño que sufriera las peores consecuencias de la explosión del tubo de GNC.

El Dr. Rodolfo Suárez Navarro dialogó con EL LIBERAL y remarcó que ya le había solicitado al fiscal la imputación de Sayago el último lunes, ya que consideraba que sus dichos eran infundados y que la totalidad del resto de los testimonios lo contradecían.

“Las pruebas y los testimonios lo desmienten, los propietarios del auto señalaron que no tenía oblea, los anteriores dueños dijeron lo mismo, el playero de la otra estación que minutos antes no les quiso cargar, también apuntó que no tenían oblea... él es el único que sostuvo que sí estaba en regla y que por eso les cargó”, remarcó.

Luego agregó: “Los bomberos ni Criminalística encontraron resto alguno en toda la escena de que haya existido una oblea, entonces todo indica que fue una versión inventada por el playero”.

Más adelante, el Dr. Suárez Navarro aseguró que estará presente en la indagatoria a Sayago y que también lo interrogará con el propósito de demostrar que sus dichos son falsos.

Por otra parte, señaló que solicitó la presencia de técnicos especializados en lo referido a instalación de equipos de gas en automóviles, para que brinden algunas precisiones sobre el procedimiento al que fue sometido el tubo para ser reutilizado. También sostuvo que avanzan en la investigación de la búsqueda de los responsables de que ese cilindro haya estado en funcionamiento.

Así también será citado un ingeniero que habría sido el encargado de capacitar a los empleados de la estación de servicio donde se produjo la explosión, para que indique en qué consistió y cómo se llevó a cabo, teniendo en cuenta que el playero habría incurrido en una negligencia.

En tanto, por el momento Juan Pablo Sayago es el único imputado por la causa, se lo acusa de “lesiones gravísimas culposas en perjuicio de Mónica Valoy y lesiones graves culposas en perjuicio de Jorge Barraza”, y puede caberle una pena de 6 meses a 3 años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy