Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Pity" Álvarez, complicado por escupir fuego: lo acusan de "tentativa de estrago"

29/09/2015 08:18 Policiales
Escuchar:

"Pity" Álvarez, complicado por escupir fuego: lo acusan de "tentativa de estrago" "Pity" Álvarez, complicado por escupir fuego: lo acusan de "tentativa de estrago"

BUENOS AIRES.- El fiscal que tomó intervención en el caso, Marcelo Martini, decidió imputarlo por el delito de "tentativa de estrago", que si bien es excarcelable, tiene una sanción mucho más grave que la figura genérica de "averiguación de ilícito", con la cual se había retirado de la comisaría quinta de La Plata, a la que llegó en calidad de demorado, tras el final abrupto de su show.

El escenario de los hechos fue el club Atenas, situado en la calle 13 entre 58 y 59 y en ese lugar, de acuerdo a lo que adelantaron voceros de la investigación, se congregaron unos 3.000 fanáticos de la banda.

Según precisó el diario platense El Día, en principio todo transcurrió con absoluta normalidad hasta que Cristian "Pity" Alvarez, vocalista de "Viejas Locas" y ex "Intoxicados", agarró una antorcha de fabricación casera, se llenó la boca con un líquido inflamable, que podría ser querosene, y empezó a exhalar en dirección a la gente. En un ámbito cerrado.

En los videos que circularon por Twitter, se observa que habría sido una sola llamarada la que alcanzó a lanzar por encima de los espectadores, hasta que una persona aparece por detrás suyo, le saca la botella con combustible, toma el micrófono y presuntamente da por terminado el concierto.

A partir de ese momento, la gente se retiró sin provocar desmanes o realizar protesta alguna, mientras que Alvarez fue aprehendido y trasladado a una dependencia policial, donde, por indicación judicial, fue identificado y puesto inmediatamente en libertad.

Respecto de la acusación, las fuentes consultadas por el diario plantense explicaron que "el delito de estrago está tipificado en el artículo 187 del Código Penal y que prevé una pena de tres a diez años de prisión o reclusión".

De todas formas, por este incidente, el fiscal Martini entendió que se trató de una conducta no consumada, por lo que el monto de la sanción descripta debería reducirse de un tercio a la mitad.

El titular de la UFI N° 3, al margen de la notificación de la imputación, para garantizar el derecho de defensa, aguardará el resultado de los peritajes sobre los elementos incautados en el marco de las presentes actuaciones: "El líquido combustible y una varilla con un pedazo de gasa", detallaron los mismos voceros.

También, trascendió, se le recibió declaración testimonial a un bombero que, el sábado pasado, estaba afectado al operativo de seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy