Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Hubiera preferido que se mate", dijo la hermana de Roldán

02/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Hubiera preferido que se mate", dijo la hermana de Roldán "Hubiera preferido que se mate", dijo la hermana de Roldán

"Tengo una mezcla de dolor y bronca porque no puedo entender cómo mi hermano pudo hacer una cosa como ésta, dejar a sus hijas huérfanas en un solo día", aseguró acongojada Mónica, hermana de Alberto Roldán, el autor del femicidio en contra de Natalia Fernández.

La mujer dialogó brevemente con EL LIBERAL y argumentó su afirmación: "No solo mató a la madre de sus hijas, sino que él también las deja, porque ellas ahora tampoco podrán contar con él".

"Hubiera preferido que se mate y no que tenga el valor para matar a su esposa y luego ir a confesar el hecho dejando a ella muerta y a su hija de 14 años durmiendo en la otra pieza", señaló la hermana del acusado, sin encontrar consuelo ni explicación al trágico hecho.

El lamentable suceso y el despliegue policial, no pasaron inadvertidos para la comunidad del sector y amigos del matrimonio, por lo que muchos se acercaron a la vivienda para seguir de cerca cada paso que daban la fiscal de la causa y los investigadores.

"No podemos explicar lo que pasó, para nosotros era una pareja normal que trabajaban codo a codo todos los días en la finca, con los animales; hace dos semanas tuvimos un encuentro aquí en nuestra casa, cuando nos juntamos un grupo de amigos y pasaron ellos en la moto, se bajaron a saludar y Remigio (el segundo nombre de Alberto Roldán) dijo que era su cumpleaños y que quería festejarlo con nosotros, Natalia su esposa se quedó y él fue y trajo una olla de locro que compartimos. Se los veía como siempre normales y de buen ánimo" indicó uno de sus vecinos más cercano, ángel Acevedo.

"Los vimos en la fiesta de San Isidro Pasaron una noche muy animada, bailaron juntos toda la noche. Nadie puede imaginar este final. Ellos tenían muchos proyectos, trabajaban juntos, criaban chanchos (cerdos), tenían vacas, y estaban preparando una parcela que forman parte de las cuatro hectáreas de la finca. Siempre preparaban chacinados y quesos artesanales, los que luego vendían. Tenían un buen pasar y podían hacer estudiar a sus dos hijas", deslizó otro de los vecinos.

Alberto Remigio Roldán y Natalia Fernández llevaban 21 años de convivencia, tuvieron dos hijas: Carola (14) y Daiana (20). La adolescente cursa la escuela secundaria en el Instituto María Antonia Paz y Figueroa de Nueva Francia, mientras que Daiana estudia en el Instituto de Formación Docente N° 5 en el Profesorado de Enseñanza Primaria.

El velatorio de la desafortunada mujer se realizará en la casa misma donde ocurrió el femicidio. Los vecinos y los familiares esperaban la orden de la Justicia para poder ingresar a la casa y preparar el inmueble para el velatorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy