Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan al pediatra, acusado de abusar de su propia hija cuando tenía 7 años

20/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan al pediatra, acusado de abusar de su propia hija cuando tenía 7 años Juzgan al pediatra, acusado de abusar de su propia hija cuando tenía 7 años

El pediatra acusado de abusar sexualmente de su propia hija comenzó a ser juzgado en La Banda y en los próximos días se conocerá si lo declaran culpable o inocente. Está imputado por el supuesto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y corrupción de menores", que prevé una grave pena en expectativa. La niña tenía apenas 7 años cuando su madre radicó la denuncia.

El Centro Judicial de la vecina ciudad fue el escenario ayer de la primera audiencia del debate oral. El proceso se inició en diciembre de 2013 y tras una dilatada batalla legal, ahora se resolverá la situación del acusado en el juicio.

El tribunal, integrado por los Dres. élida Suárez de Bravo, María Eugenia Carabajal y José Luis Guzmán, escuchó la presentación del caso que hizo la fiscal Inés Presti de Munar -quien encabezó la investigación penal preparatoria- y la palabra de la defensa del pediatra, representada por los Dres. Hugo Frola y Francisco Palau.

Según confiaron fuentes ligadas al caso, en la primera audiencia del debate sólo prestó testimonio un funcionario judicial que trabajó durante la instrucción, el cual reconoció que recibió algunas diligencias dispuestas por la Fiscalía.

El caso

El supuesto abuso salió a la luz a finales de 2013 cuando la madre de la pequeña y ex pareja del acusado se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y denunció que su hija le había revelado a la psicóloga que su padre la sometía sexualmente.

Tras concretar las primeras medidas, la fiscal Presti de Munar solicitó la orden de detención del pediatra, la cual se concretó en la vivienda del médico sobre calle Pedro León Gallo de la vecina ciudad. Desde entonces se encuentra privado de su libertad.

Entre las evidencias recolectadas por la representante del Ministerio Público se encuentra el examen físico-ginecológico realizado a la menor, quien en tres oportunidades se rehusó a que los médicos la revisaran, lo cual habría develado que presentaba vejaciones de viaja data.

Más adelante se reiteraron los pedidos del cese de detención por parte de los abogados del pediatra, los que fueron rechazados en todas las instancias solicitadas, mientras que la Fiscalía avanzaba con la investigación, la cual con el correr de los días complicaba la situación del médico. Finalmente el proceso llegó a juicio oral y ahora se definirá la suerte del imputado.

Testigos

Por el feriado, el juicio será retomado recién mañana, jornada en la que habrá varios testimonios importantes.

La ex pareja del pediatra y madre de la niña que habría sido víctima de las vejaciones, será una de las testigos que declarará en la segunda audiencia.

La palabra de la mujer podría ser muy importante en el proceso, teniendo en cuenta que fue ella la que denunció el aberrante hecho.

Además de la progenitora de la menor, testificarán personas del entorno de la niña y una pareja que era cercana a la denunciante y al pediatra.

La defensa del acusado se mostró optimista de cara a la continuidad del proceso. La Fiscalía buscará convencer a los jueces de que el pediatra es penalmente responsable de los hechos que se le endilgan. Peritos y psicólogos tendrán un papale preponderante en la resolución del caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy