Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción por la muerte de una pequeña de dos años

31/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Conmoción por la muerte de una pequeña de dos años Conmoción por la muerte de una pequeña de dos años

La Dra. Natalia Saavedra investiga las causas por las cuales una nena de dos años amaneció sin vida en su precaria vivienda donde residía junto con su madre, su hermano y su tío abuelo, en el paraje Kilómetro 49, a 50 kilómetros de Ojo de Agua.

El trágico hecho, que causó conmoción entre los lugareños fue descubierto cerca de las 7.30, cuando María de los ángeles (25) despertó e intentó amamantar a su pequeña Norma y advirtió que no respondía a su llamado.

Desesperadamente intentó despertarla, pero no lo logró. De inmediato corrió a buscar ayuda en su tío materno, quien se encontraba en una habitación continua a la suya, y con la pequeña en los brazos pidieron ayuda en el destacamento policial del lugar.

De inmediato los uniformados solicitaron una ambulancia, pero nada se podía hacer por la menor, ya que no tenía signos vitales. Los efectivos dieron aviso a sus pares de Ojo de Agua y estos se comunicaron con la fiscal de turno.

La Dra. Saavedra -en compañía de efectivos de la División Homicidios, Criminalística- partió rumbo al lugar del trágico hecho. Al llegar a la precaria vivienda se entrevistó con la madre de la niña, quien conmocionada por la tragedia contó que hace dos días su hija no quería comer.

Además sostuvo que el día anterior había llevado a la menor hasta la casa de una curandera para que la curara "del ojeo". Ante los dichos de María de los ángeles, la fiscal continuó indagando. Según los dichos de la mujer la ‘manosanta’ solo le hizo imposición de las manos y rezó frente a la niña.

La madre de la menor contó que la curandera no le dio a beber ningún tipo de brebaje como tampoco la hizo consumir medicamentos.

La representante del Ministerio Público ordenó que los efectivos realizaran una inspección en la casa, mientras que el médico de Sanidad examinó el cuerpo y no encontró ningún tipo de lesión visible.

Las fuentes revelaron que se trata de una familia que vive aislada y en la más absoluta precariedad. El cadáver de la pequeña fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Las pesquisas no descartan que le niña se podría haber sufrido una broncoaspiración ya que la noche anterior tomó leche y se acostó a dormir. Otra de las hipótesis que manejan es que podría haber sido picada por algún tipo de insecto.

El resultado de la necropsia será revelador para la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy