Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés judicial para la joven acusada de haber asesinado a su ex novia

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Duro revés judicial para la joven acusada de haber asesinado a su ex novia Duro revés judicial para la joven acusada de haber asesinado a su ex novia

La joven, sospechosa de haber asesinado a su ex novia y luego simular que se había tratado de un suicidio, sufrió un duro revés judicial después de que le dictaran la prisión preventiva en su contra.

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, dio a conocer su resolución en la que dictó la prisión preventiva en contra de Natalia "Pitu" Bravo, quien cumplía funciones en una repartición pública, sospechosa de ser la autora material del crimen de Yohana Suárez.

La resolución del magistrado fue en consonancia con lo que había requerido el fiscal del caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, quien en una audiencia previa había hecho el pedido argumentando que existían riesgos procesales para que la imputada saliera en libertad, teniendo en cuenta que pesan sobre ella los cargos del supuesto delito de "homicidio calificado por el vínculo".

La defensa, en cambio, representada por la Dra. Alejandra Medina, se había opuesto a la prisión preventiva, solicitando que se extiendan los plazos de la investigación hasta que se obtengan resultados de pericias.

El caso

Yohana Suárez (20) y la acusada fueron pareja durante seis años y hace aproximadamente tres meses habían terminado su relación. Pese a ello, ambas habrían continuado manteniendo contacto.

A principios de septiembre, Bravo -domiciliada en el barrio 8 de Abril- habría alertado a la Policía que halló a su ex pareja sin vida en el interior de su vivienda en La Católica, deslizando que estaba pendiendo de un cable y que trató de auxiliarla, pero ya no tenía signos vitales.

Los efectivos policiales, bajo las instrucciones del fiscal Alfonzo, analizaron la escena y concluyeron que había algunos detalles que "no cerraban". Las marcas en el cuello de la víctima no eran compatibles con un ahorcamiento producido en un suicidio, tampoco la extensión del cable y otros aspectos que llamaron la atención.

Algunos testimonios dieron cuenta de que habían visto a la sospechosa retirarse esa jornada de la casa, para regresar luego y alertar a la Policía del hallazgo. Además, en su poder habrían encontrado luego el celular de Suárez.

En su declaración de imputada, Bravo habría insistido en su inocencia. Por su parte, la Fiscalía avanza con la investigación penal preparatoria y según deslizaron las fuentes, una vez recepcionados los resultados de varias pericias pendientes, podría ser elevado a juicio donde la acusada, de ser encontrada culpable, podría ser condenada a prisión perpetua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy