"Abren" celulares y pericias al árbitro en caso de "grooming" "Abren" celulares y pericias al árbitro en caso de "grooming"
Los expertos en tecnología "abrirán" hoy los celulares y las partes del proceso judicial podrán interiorizarse, en detalles, sobre el vínculo que mantenía un árbitro de fútbol con una niña de 12 años.
"Grooming" es el delito que le endilga al detenido la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, resuelta en acreditar que el árbitro es responsable de esa imputación, con una menor como víctima de una "jugada" sexual.
La historia se conoció casi dos semanas atrás, cuando el hombre envió un audio a un celular que resultó ser del padrastro de la menor.
Rápido, el adulto conjeturó que las intenciones del desconocido eran non sanctas. Lo charló en familia y, aún cuando todavía desconocían que el acusado ya mantenía contacto por las redes con la niña, se dipusieron a atraparlo.
Una hermana y un tío de la menor pusieron en marcha un plan para desenmascarar al anónimo.
Cita y esposas
Esa noche, le hicieron creer (mensaje mediante) que la menor lo esperaría en el ex zoológico municipal. El árbitro acudió al lugar y le cayeron los familiares de la niña.
Entre gritos y reproches, luego aparecieron varios policías de la Seccional 1ª.
El hombre hoy enfrenta una causa judicial, asistido por la abogada Nuria Kippes.
Día "D"
Fiscal y defensa acudirán hoy a Tribunales para presenciar la apertura del contenido de los celulares.
Luego, para el miércoles, jueves y viernes están previstas las periciales psicológicas al individuo de 26 años, con residencia en el sur de la capital.
En el medio, se cumplen los plazos previstos por un juez de Control de Garantías y es probable que surja una nueva audiencia. Hasta allí acudirían fiscal, defensa y el propio detenido. La abogada Kippes procurará un pedido de excarcelación, que hoy tal vez asoma un tanto utópica.