Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amigos violaron la cuarentena para beber y uno terminó manoseando a madre del anfitrión

Los amigos est�n alojados en una comisaría hasta tanto la
Fiscalía resuelva su futuro inmediato

Los amigos están alojados en una comisaría hasta tanto la Fiscalía resuelva su futuro inmediato.

08/04/2020 23:15 Policiales
Escuchar:

Amigos violaron la cuarentena para beber y uno terminó manoseando a madre del anfitrión Amigos violaron la cuarentena para beber y uno terminó manoseando a madre del anfitrión

Dos individuos habrían terminado presos en la zona sur de la ciudad capital, sospechados de violar la cuarentena y, como si fuerra poco, en medio de la música y el alcohol uno de ellos habría tocado la cola a la madre del amigo.

El incidente terminó con los dos sujetos en una comisaría e investigados por las fiscales Lorena Nieva y Jésica Lucas, deslizaron los voceros de la incipiente investigación.

Según los testigos del bochorno, el grupo estaba compuesto por al menos media docena de hombres, resueltos a “distraerse” de la cuarentena nacional, ante la pandemia del coronavirus. El aislamiento empezó el 20 de marzo y se extendería hasta el 23 de este mes.

El anfitrión

Con aparente perfil bajo, se reunieron en la casa de uno de ellos.

Entre música y risas, uno de ellos se habría propasado y tocado la cola a la madre del anfitrión.

Sobrevino un incidente y el dueño de casa se lo recriminó, pero el acusado señaló que todo se trató de un simple malentendido.

Estallaron gritos, empujones y alguna trompada que derivó en una denuncia y el alerta policial, ahondaron las fuentes consultadas.

En menos de una hora, el suceso alcanzó cierta connotación y los dos amigos trasladaron sus diferencias a una comisaría.

Dos causas

En principio, se les abrieron dos procesos simultáneos, trascendió.

Uno por la violación a la cuarentena, a cargo de la fiscal Lorena Nieva y otro por presunto “abuso sexual simple”, que investigaría la fiscal Jésica Lucas.

En primera instancia, los dos amigos permanecían alojados en una celda, hasta tanto la Fiscalía concrete una entrevista de la víctima con el psicólogo de la policía.

Restricciones

Posteriormente, las funcionarias evaluarían sendas situaciones y es probable que retornen a sus casas.

Sin embargo, las fiscales impondrían la obligación de hacer cuarentena e igual les fijarían reglas de conducta.

Entre las más importantes, abstenerse de extender las diferencias, ya sea en persona o bien a través de celulares o redes sociales.

Vale subrayar que desde el 20 de marzo, son más de 4000 los santiagueños a los que se les abrieron causas por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Todos serán indagados cuando cese la cuarentena y enfrentan posibles multas y riesgos en sus trabajos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy