Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de los acusados de la defraudación a Rentas

La Fiscalía insistir� en que contin�en privados de la libertad

La Fiscalía insistirá en que continúen privados de la libertad.

22/12/2020 00:20 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de los acusados de la defraudación a Rentas Definen la suerte de los acusados de la defraudación a Rentas

La Justicia comenzará a resolver hoy la situación procesal de los cuatro detenidos e imputados por la supuesta defraudación en perjuicio del Estado provincial, con una maniobra fraudulenta en la que están implicados empleados de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, hoy se llevará a cabo una audiencia en la que el fiscal que tiene a su cargo la investigación, Dr. Miguel Torressi, solicitará la prisión preventiva de los cuatro sospechosos, mientras que se prevé que los abogados de cada uno, requerirá la libertad de sus clientes.

Desde las 9, las partes se darán cita en una plataforma virtual en la que se discutirá cada postura.

A finales de noviembre, tres empleados del organismo provincial fueron detenidos y una mujer, sindicada como gestora, implicados en una presunta estafa a un particular -aunque serían muchos más los damnificados- en una maniobra defraudatoria en perjuicio del Estado.

“Estafa”, en perjuicio de un particular, “Defraudación”, en perjuicio del Estado Provincial, y “Falsificación de instrumento público”, serían los cargos que el Dr. Torressi, endilgó a los acusados.

Probable solicitud

Las fuentes deslizaron que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitará la prisión preventiva para los cuatro sospechosos, ya que aún restan producir evidencias y los efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de la provincia, deben elevar informes con la profundización de las averiguaciones en torno al caso.

Cabe recordar que los sospechosos están acusados de falsificar certificados de libre deuda de propiedades y “otorgarlos” por el pago de montos mucho menores a lo adeudado al Fisco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy