Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan identificar y bloquear las cuentas a las que transfirieron el dinero robado a un profesional

07/01/2021 00:14 Policiales
Escuchar:

Buscan identificar y bloquear las cuentas a las que transfirieron el dinero robado a un profesional Buscan identificar y bloquear las cuentas a las que transfirieron el dinero robado a un profesional

La Fiscalía solicitará el bloqueo de las cuentas bancarias hacia las que se giró el dinero que delincuentes vaciaron de la cuenta de un profesional del medio que denunció la estafa el último lunes.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, la Policía y la Justicia trabajan intensamente y contrarreloj para poder detectar cuanto antes la ruta que siguió el dinero, una vez que robaron el dinero de la cuenta del ex funcionario y profesional del medio.

Cabe recordar que el último lunes, el damnificado se presentó en la División Delitos Económicos de la Policía de la provincia y relató a los efectivos que había publicado a través de su perfil de la red social Facebook, un aviso en el que ofrecía a la venta un bote, replicando la publicación en algunos grupos de compraventa.

Uno de los que se habría mostrado interesado, le habría consultado el precio y manifestó ser de Tucumán. Inició las negociaciones y terminó aceptando el trato, diciéndole que le transferiría una seña de aproximadamente $75 mil.

Todo avanzaba sin inconvenientes, pero luego el supuesto comprador se comunicó nuevamente con el damnificado y le manifestó que había cometido un error y que le había depositado un excedente de unos $25 mil, y que necesitaba recuperarlos.

Para ello, el comprador le solicitó los datos de la cuenta al ex funcionario, que nunca habría sospechado nada extraño y le aportó la información requerida.

El denunciante nunca imaginó que el o los delincuentes le vaciarían su cuenta y se quedarían con casi todos sus ahorros.

Recién el 30 de diciembre, varios días después de la operación, se dio con que habían desaparecido de su cuenta más de medio millón de pesos.

Intervención fiscal

A partir de la denuncia tomó intervención en el caso el fiscal de turno, Dr. Miguel Torressi, el cual ordenó una batería de medidas para tratar de esclarecer el hecho.

Con la colaboración de los investigadores de Delitos Económicos, las fuentes señalaron que el Dr. Torressi solicitó identificar la o las cuentas bancarias a las que se transfirió el dinero sustraído desde la cuenta del profesional.

Los investigadores ya trabajaron en otros casos similares en los que la maniobra de los delincuentes consistía en “mover” el dinero a través de varias cuentas y entidades bancarias de varias provincias, por lo que no es una tarea sencilla.

En esta oportunidad, al menos se habrían hecho transferencias en dos oportunidades para vaciar la cuenta del ex funcionario.

Para la Fiscalía y la Policía resultaría fundamental identificar cuanto antes las cuentas para solicitar el bloqueo de las mismas y de esa forma tratar de identificar a los titulares.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy