Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 38 años de cárcel para un preceptor acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas

20/02/2021 06:28 Policiales
Escuchar:

Piden 38 años de cárcel para un preceptor acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas Piden 38 años de cárcel para un preceptor acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas

La Fiscalía solicitó ayer una condena de 38 años de cárcel para un preceptor de 59 años, sindicado de ultrajar sexualmente a sus tres hijas, “fruto” de dos relaciones distintas en la ciudad capital.

Así lo requirió la fiscal Andrea Juárez, en la penúltima audiencia de un juicio iniciado el 8 de febrero y frente al Tribunal del Juicio Oral en lo Penal conformado por los vocales, Graciela Viaña de Avendaño, Julio Carmelo Vidal y Gabriela Campos Nittinger.

“Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado” y “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real de delitos”, son los cargos dominantes de la Fiscalía en contra del preceptor, quien padecería problemas de salud.

Debe consignarse, que el sujeto habría cometido los ataques sexuales contra dos hijas menores entre los años 2006 y 2017. A su vez, habría abusado de su tercera hija, “fruto” de su primera relación sentimental, desde el 2001 en adelante.

El principio del fin para el preceptor llegó en agosto del 2017. La hija menor adolescente del segundo vínculo se fue de su casa y al regresar y llevada ante la policía, habría informado que escapaba de su padre abusador, quien la atacaba desde los 7 años.

El preceptor fue detenido y su defensa solicitó arresto domiciliario por problemas de salud. En semanas, la Fiscalía determinó que la hermana de la menor también era abusada. En tercer término, se presentó la hija de la otra relación de pareja y ahondó que de niña también fue violada y debió callarse para ahorrarle problemas a su familia.

En los alegatos, la fiscal Andrea Juárez pidió ayer una condena global de 38 años para el preceptor, al señalar que los cargos han sido debidamente acreditados. Coincidente, la querella solicitó también idéntica pena para el sujeto, se supo.

Finalmente, la defensa requirió la absolución por el beneficio de la duda, o bien la mínima y que de ser condenado, cumpla la pena en su casa (domiciliaria).

Ahora, el tribunal pasó a un cuarto intermedio. La semana próxima, los vocales otorgarán la última palabra al preceptor. Después, pasarán a deliberar y emitirán su sentencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy