Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

“Bebe” Pérez: 48 horas oculto en el río Dulce por cuatro abusos, terminó como asesino en La Banda

21/02/2021 00:46 Policiales
Escuchar:

“Bebe” Pérez: 48 horas oculto en el río Dulce por cuatro abusos, terminó como asesino en La Banda “Bebe” Pérez: 48 horas oculto en el río Dulce por cuatro abusos, terminó como asesino en La Banda

Una gorra y $ 300 habrían desatado una batalla campal en La Banda, en cuyo punto extremo Mariano Nicolás “Bebe” Pérez, 27, se habría enfrentado con varios sujetos y le asestó 6 puñaladas a Máximo Lautaro Gómez (17) quien dejó de existir en el Hospital Regional.

Según la investigación que conduce el fiscal José Piña, “Bebe” formó parte de un bando, aunque él reside en el B° La Católica y estaba obligado en La Banda escondido por una causa por presunto abuso sexual contra cuatro menores, proceso que este lunes registraría avances.

Vieja rivalidad

De lo relatado por los testigos, casi todos familiares aferrados a uno de los dos bandos, era común que los Gómez y los Loto se trenzaran en peleas a trompadas, cuchillos y “tumberas”. Los orígenes de los enfrentamientos se remontarían a 3 años atrás, pero por odios jamás verbalizados.

Así, la noche del 13 de febrero Máximo pasó por la ruta nacional N° 34 y calle 27 de Abril, en el B° Villa Suaya. El adolescente tenía su domicilio en el pasaje 679 y ruta 34.

Uno de los Loto habría recordado que Máximo le debía $ 300. Se lo reprochó y el joven aceleró su moto y huyó. Pero a los diez minutos retornó con refuerzos y entonces fue todos contra todos, subrayaron los propios testigos presenciales.

“Tumbera”

En un instante, Máximo habría apuntado a “Bebe” con una “tumbera”. Gatilló varias veces, pero los disparos no salieron.

Entonces, lo golpeó con el arma. “Bebe” extrajo de su ropa un cuchillo y apuñalóa Máximo quien murió en el Hospital Regional.

Río salvador

“Bebe” corrió, se lanzó a las aguas del río Dulce y escapó hacia Santiago. Durante dos días, osciló entre su casa de La Católica y el Dulce, a la espera de que su abogado, Felipe Villalba, le diera luz verde para presentarse.

Ya entregado, ahora comienza a enfrentar un proceso por “homicidio simple” y “lesiones leves” de otras personas y su defensa confía que en el desandar de la historia, la Justicia determine que no todos los estragos fueron potestad de “Bebe” en aquella pesadilla nocturna del B° Villa Suaya. l

“Mi defendido tiene evidentes problemas de adicciones”

El abogado de “Bebe” Pérez, doctor Felipe Villalba, señaló que hay que ser prudentes, “porque lo único real y objetivo es la muerte de una persona” e instó a los investigadores a no estigmatizar a su representado, por el conjunto de hechos aún en proceso de investigación, es decir “no juzgados”.

Para el abogado, “hay que esperar la imputación y la audiencia. Mi defendido es una persona con mínima formación y evidentes problemas de adicciones. Lo poco que sé hubo una pelea con varias personas involucradas, con secuestro de armas caseras en ambas partes”, añadió el letrado.

“Allí, habrá que ver qué grado de participación tuvo mi defendido y en verdad como sucedieron los hechos imputados”, subrayó el letrado.

Potestad fiscal

Villalba se abstuvo de exteriorizar su estrategia a EL LIBERAL, pero clarificó: “En esta incipiente etapa procesal, la investigación es potestad del Ministerio fiscal y obraremos con la debida mesura en consecuencia. Llegado el momento, ofreceremos pruebas y solicitaremos la concreción de medidas específicas”, enfatizó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy