×

Allanan casa de un estafador que huyó hace 10 días dejando a sus animales encerrados y sin comida

El acusado había sido intimado por la Justicia para responder en causas por defraudación. Se fue de la casa y abandonó a sus perros.

- 00:33 Policiales

Para dar cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por el Dr. José Luis Torrelio -juez de Control y Garantías- durante la noche del sábado personal de la Comisaría 12 ingresó a una casa para poner en resguardo a dos animales caninos que se hallaban encerrados en el interior de una vivienda.

Con la orden judicial, pasadas las 22.30, los uniformados irrumpieron en una casa ubicada en el barrio Primero de Mayo, donde los animales se encontraban sin comida ni agua desde hacía por lo menos 10 días, a raíz de que su propietario se marchó del domicilio, presumiblemente por tener problemas con la Justicia.

El caso salió a la luz el viernes cuando una joven del barrio Primero de Mayo se presentó en la mencionada dependencia e informó que en una vivienda de la Manzana 4, Lote 14 -donde residiría un hombre de apellido Muñoz- había dos perros en estado de abandono y encerrados.

La vecina aseguraba ante los uniformados que los caninos llevaban al menos 9 o 10 días en esa condición ya que el propietario del inmueble no se encuentra.

Por tal motivo, los uniformados constataron la novedad y dieron parte a la fiscal Cecilia Pacheco, quien ordenó que se tratara de ubicar al propietario. Allí los efectivos se entrevistaron con la hermana de Muñoz -una mujer de 52 años- quien habría puesto en conocimiento de las autoridades que el denunciado por maltrato animal se había retirado del domicilio.

La mujer habría asegurado que su hermano estaría vinculado con un supuesto delito de estafa, que en los últimos días habría recibido intimaciones judiciales para que responda por sus actos y que por ese motivo tuvo que dejar el inmueble.

Agotadas todas las instancias, el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio dispuso el allanamiento del domicilio y tras la irrupción en el mismo los dos animales fueron liberados de su encierro, alimentados y sometidos a exámenes médicos, además de ser puestos al cuidado de personal especializado de la Protectora de Animales “Canichones”.

Por último, se labraron las actas correspondientes y las investigaciones continúan para dar con el propietario donde se hallaban los animales.


Más noticias de hoy