×

Salvaje: atacó a golpes a su tía de 90 años para robarle el celular

La anciana se encontraba con su hijo, de 70 años, quien intervino y también resultó lesionado. El acusado quedó tras las rejas.

- 22:12 Policiales

Dramática situación vivió un vecino del barrio Juan Felipe Ibarra, cuando se encontraba descansando con su madre y de forma abrupta, su primo ingresó con varios amigos y comenzó a agredirlos.

El hecho salió a la luz cuando un hombre de 70 años llamó a la policía, luego de descubrir que su primo -un sujeto de 24 años- se encontraba en el interior de su casa, y pretendía agredir a su madre, de 90 años, para robarle un celular.

Rápidamente la policía llegó hasta la vivienda -ubicada sobre calle Islas Malvinas- y desde la calle un hombre pedía ayuda desesperado, por lo que los uniformados se acercaron de inmediato.

Allí la víctima -identificada como Juan Coronel (70)- les contó que su primo con dos amigos más, todos alcoholizados y aparentemente bajo efectos de sustancias tóxicas, habían entrado en la casa a robar y golpearon a su madre, una anciana de 90 años que se resistió al atraco.

Según el relato de Coronel, el acusado pretendía quitarle el aparato móvil a la mujer y cuando ella se negó a entregárselo, éste le dio golpes de puño en distintas partes del cuerpo, por lo que el damnificado intervino y también recibió agresiones.

El hombre expresó que en determinado momento el acusado le pidió a uno de sus cómplices que fuera hasta la motocicleta en la que se movilizaban -la cual estaba estacionada en la vereda de la casa- y saque del baúl el arma de fuego que tenía, para ‘matarlos’.

Ante los dichos de su familiar, la víctima atinó a tomar un teléfono y manifestar que había llamado a la policía, por lo que los delincuentes se fueron jurando volver para ‘matarlos’. Coronel expresó que teme por su vida y la de su madre.

Inmediatamente los uniformados salieron tras los pasos de los acusados. Cuando circulaban por calle Echeverría al 400 encontraron al agresor y uno de sus amigos sentados en la vereda de una casa consumiendo bebidas alcohólicas.

De inmediato ambos fueron trasladados a la Comisaría Novena, donde sus familiares radicaron denuncia. Por orden de la Fiscalía interviniente, ambos -identificados como Enzo Juárez, alías “Hernia” y Facundo Gauna, alías “Pelota”- quedaron alojados en la comisaría.


Más noticias de hoy