Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a una mujer por asesinar a su hijo recién nacido en El Zanjón

Comienzan a declarar hoy los testigos del procedimiento

Comienzan a declarar hoy los testigos del procedimiento.

22/02/2021 23:21 Policiales
Escuchar:

Juzgan a una mujer por asesinar a su hijo recién nacido en El Zanjón Juzgan a una mujer por asesinar a su hijo recién nacido en El Zanjón

Un tribunal juzga desde ayer a una empleada doméstica sospechada de estrangular a su bebé nacido, arrojarlo en un canal y el homicidio salió a la luz cuando una pareja descubrió a varios perros vagabundos disputándose el cuerpo de la víctima.

El hecho fue perpetrado el 18 de diciembre del 2017 en El Zanjón, mientras María Teresa Díaz se desempeñaba como empleada doméstica en la casa de la familia Rojas Polti.

Según la investigación que impulsa la fiscal María Alejandra Holgado, el parto se produjo en el baño de un quincho. El bebé llegó al mundo con 9 meses de gestación.

Al instante, Díaz lo habría estrangulado con una tira de trapo. Lo colocó en varias bolsas de nylon. Después, se trasladó a un canal cercano y lo arrojó.

De noche, una pareja que se retiraba de cuidar una finca (en motocicleta) se detuvo frente al canal, sorprendida con unos perros que se disputaban un bulto.

Alumbraron y descubrieron que se trataba del cuerpo de un bebé, cuya mitad ya habría sido devorado por los perros.

Alertaron a la policía. Los efectivos arribaron al lugar. Indagaron entre las viviendas y en menos de una hora Díaz quedó expuesta y detenida.

Ahora, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los doctores María Eugenia Carabajal, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, inició ayer el debate oral.

Cabe destacar, que el proceso continuará en los próximos días con declaración de testigos, peritos y médicos forenses que intervinieron durante la etapa Penal preparatoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy