Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ebrio y drogado amenazó con matar a su madre y hermanas

La Dra Ximena Jerez ordenó la aprehensión y se concretó en cuestión de horas

La Dra. Ximena Jerez ordenó la aprehensión y se concretó en cuestión de horas.

23/02/2021 00:01 Policiales
Escuchar:

Ebrio y drogado amenazó con matar a su madre y hermanas Ebrio y drogado amenazó con matar a su madre y hermanas

Un joven terminó tras las rejas después de que su propia madre lo denunciara por haber irrumpido en su domicilio bajo el efecto de sustancias tóxicas y haber provocado un escándalo al amenazar de muerte a toda la familia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio de violencia intrafamiliar se registró en la madrugada del domingo último en una vivienda del barrio Avenida de La Banda.

Según precisaron las mismas fuentes, una mujer de 39 años se presentó en la Seccional 15 recién en la noche del domingo para denunciar a su hijo de 19.

La damnificada relató que alrededor de las cuatro de la madrugada, mientras ella y sus otras tres hijas dormían, se presentó el denunciado bajo el efecto de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Aprovechando que una de las ventanas estaba abierta, el joven ingresó al inmueble y comenzó a vociferar insultos contra su madre y amenazaba con lesionarlas a ésta y a sus hermanas.

La mujer, para evitar que la situación se tornara aún más violenta, no reaccionó y el acusado comenzó a recolectar elementos de la casa en una bolsa de consorcio: vasos, platos, prendas de vestir, entre otros elementos.

Sospechan que se llevó los bienes para venderlos y así contar con dinero para comprar más drogas.

Ante la sospecha de que podía regresar, cubrieron con ladrillos la ventana.

Tal como suponía, el acusado volvió ese mismo día alrededor de las 21 y al no poder ingresar, comenzó a vociferar insultos y amenazas nuevamente, asegurando que rompería la pared y la ventana y prendería fuego la casa con todos en el interior.

La denuncia fue informada a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, Dra. Ximena Jerez, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó la aprehensión del denunciado, el cual fue localizado por la Policía en cuestión de horas en el barrio Menéndez y fue trasladado a la Comisaría.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy