Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Víctima de abuso recusó al juez y el sospechoso continúa preso

25/02/2021 00:01 Policiales
Escuchar:

Víctima de abuso recusó al juez y el sospechoso continúa preso Víctima de abuso recusó al juez y el sospechoso continúa preso

La Justicia de Las Termas debía resolver ayer la situación procesal de un joven acusado de haber abusado sexualmente de una joven, aprovechándose del estado de inconsciencia de la víctima por la ingesta de alcohol. Sin embargo, la querella recusó al juez que iba a presidir la audiencia y ahora un tribunal superior deberá resolver sobre planteo.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia debía llevarse a cabo ayer a las 9.30, pero una vez que el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, dio inicio, la querella, representada por la Dra. Mera, interpuso una recusación contra el magistrado.

La abogada que representa a la víctima, una niñera de 18 años de la ciudad termal, planteó el recurso por considerar que el juez habría demostrado en una audiencia previa, que su criterio podría distar de lo que ella consideraba de cómo debía ser tratado un caso de esta naturaleza.

Cabe recordar que hace dos semanas la Fiscalía, representada por el Dr. Rafael Zanni, y la querella, había solicitado la prisión preventiva del imputado de 21 años, pero el Dr. Vittar no hizo lugar a ese pedido, pero sí concedió la prórroga de la detención.

La noche del sábado 16 de enero, la víctima concurrió al cumpleaños de una amiga. La celebración se desarrollaba en un quincho, propiedad del hoy imputado y detenido.

Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, la joven recuerda que consumía bebidas alcohólicas con sus amigos y todo transcurría normalmente.

En un momento comenzó a sentirse mal y recuerda que se descompuso, por lo que sus amigas decidieron recostarla en una de las habitaciones.

El estado de inconsciencia habría sido advertido por todos, lo cual habría sido plasmado en los testimonios que constan en la investigación.

Aparentemente el dueño de casa habría ingresado a la habitación en la madrugada y la abusó sexualmente, aprovechándose que la joven estaba dormida.

Al volver en sí, la víctima relató en su denuncia que ambos estaban en ropa interior.

En ese momento sólo atinó a salir de la vivienda y se dirigió primero a la casa de una amiga, y luego otra la buscó de ese lugar, la llevó con su madre y decidieron radicar la denuncia.

Tras la recusación, un tribunal superior deberá determinar si hace lugar al planteo de la querella o no, mientras, el sospechoso continuará tras las rejas hasta que se realice una nueva audiencia y se defina su futuro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy